martes, 15 de julio de 2008

GMM 08 Y LA COMUNIDAD CANNABICA EN ROSARIO

Hola amigos de las plantas y la libertad. Tenemos el orgullo y la felicidad de poder decir que la Marcha Mundial por la Marihuana '08 fue un éxito. Puede que para algunos esto suene exagerado, que recuerden fechas en las que por la GMM se reunieron cerca de 7.000 personas o cifras similares en otros años.
Por qué entonces estamos diciendo que la de este año, que alcanzó mas o menos las 500 personas ha sido un éxito? Pues bien, todo se trata de poner en la balanza los recursos y las posibilidades que había de realizar el evento y cuales eran los obstáculos y las dificultades reales.
Primero que nada, voy a detallar una cuestión escencial para entender todo el asunto: entre el 2001 y el 2006 (corrijanme si me equivoco) la Marcha Mundial por la Marihuana fue llevada a cabo por A.R.D.A. (asociación de reducción de daños de la argentina) en colaboración con RADDUD (red argentina de drogadependientes y usuarios de drogas). Es totalmente encomiable el accionar de esta asociación, ya que junto con otras, puso en boca de todo el tema de la reducción de daños, hizo miles de campañas de prevención e información y alentó y apoyó la llegada al congreso de diferentes proyectos de ley tendientes a la despenalización y utilización médica del Cannabis.
Tan bien organizada estuvo en ese momento, que contaba con fondos económicos provenientes de programas de las Naciones Unidas y de diferentes ONG's. Sin ir mas lejos, el año que mas gente convocó una GMM, A.R.D.A. recibió alrededor de $20.000 de una ONG con sede en Tailandia. Fue genial asisitir a las marchas y a las campañas, se movió mucho todo en esa época.
Pero como suele pasar en muchos casos, las causas nobles no siempre se mantienen con la misma fuerza en el tiempo, y A.R.D.A. lentamente fue restringiendo su campo de acción, al menos en lo que es presencia en eventos y realización de la GMM. Tanto así que para mayo del 2007, nadie, y repito, NADIE había tomado la posta de la organización de la marcha en nuestro país. Se consultó a los anteriores organizadores sobre si había una propuesta o plan de acción, pero la respuesta fue negativa. En cambio, ofrecieron colaborar en lo que estuviera a su alcance. Pero quedó claro que desde ellos no iba a nacer la iniciativa de realizar la GMM `07.
Es entonces que en la Cannabis Parade anual realizada en el mes de abril del citado año, se llegó a la conclusión de que los usuarios de Cannabis no podían quedar de brazos cruzados ante la inacción de los anteriores realizadores. Se juntó una ínfima cantidad de dinero y se imprimieron la mayor cantidad de volantes que nuestras escasas economías permitieron. El resultado: una reunión por la que pasaron unas 70 personas en un clima lluvioso y frío, frente a los silos Davis.
Pero no fue en vano. La voluntad había cristalizado en hechos, y los contactos con la sede mundial de la marcha estaban tendidos. Se aprendió de los errores, se abrió la convocatoria y se multiplicaron los recursos. El 2008 no nos iba a madrugar como el año anterior, para ello, diferentes personas y agrupaciones comprometidos con la causa cannabica aunaron sus fuerzas, dandole forma al Colectivo 3M, (por las 3 emes de Marcha Mundial x la Mari); entre sus filas se contó a la gente de Promotores en Accion Social, algunos integrantes de Planeta X, como los Etaro, Pol y demases, los muchachos del Dia de la Bestia, la gente de Cogollos Rosario por supuesto, y mas y mas colaboradores individuales que le pusieron todas las pilas.
En resumen, para un total de mas o menos 20 personas, y utilizando un total de mas o menos $700, se pudo armar lo que fue la Marcha Mundia por la Marihuana 2008 en la ciudad de Rosario.
No pudiste ir? te la cuento: los $700 y los tremendos huevos de la organización consiguieron armar un dia a plena música, con diferentes stands llenos de folletería informativa, mesas de consulta, concurso de disfraces y hasta la presencia de algunos personajes reconocidos.
En otras palabras, no se convocó a ver ninguna banda, ni nigún orador ni espectáculo famoso. Se convocó a pasar una tarde reunidos en apoyo a las propuestas de la organizacion. 500 personas no temieron aparecer en los medios o ser vistas por el resto de los mortales, y no dudaron en hacerse presentes para piantar su firma en favor de la despenalización del cannabis, la apertura de la investigación de sus ventajas medicinales y la restitución de su uso en materia industrial. Y es ESO lo que consideramos un éxito, cada uno de los que se acercó lo hizo pura y exclusivamente por la causa cannabica. Y el resultado fue excelente, familias enteras disfrutando un dia a puro sol y sin ningun tipo de disturbio o desmán. Esta vez no había lugar para que impresentables como Martin Siscioli anduvieran a la caza de algun reventado y pasado de tetra para llenar minutos en programas q son un culto al morbo, al amarillismo y a la desinformación. Sencillamente no los iba a encontrar. Y cada uno de los asistentes podía explicar y defender la causa ante cualquier micrófono.
A todos ustedes, a los que nos apoyaron de mil maneras diferentes, a todos los que asistieron y no se quedaron en casa mirandolo por tevé, a los que ayudaron con el boca en boca y a los que hicieron fuerza de lejos porque no pudieron venir: GRACIAS. De corazón y de parte de todos los que organizamos este hermoso evento. Sabemos que esto no termina acá, asi que seguimos luchando y activando para ser más año tras año, hasta que la sociedad entienda que con prohibición y desinformación todos los resultados son malos, y que la historia, por una vez, tiene que cambiar. Esperamos que nadie se baje de este barco, y que sigamos remando todos juntos hasta que María vuelva a ser NORMAL.
Saludos cannabicos, el Staff de Cogollos Rosario.

2 comentarios:

Unknow User dijo...

Hola que tal?

Bueno el blog ;), es bueno que hayamos no uno, si no muchos mas como nosotros dandole buena fama y limpiando el nombre de la marihuana, si te apetece podriamos hacer un intercambio de enlaces, mi blog es PC Grow por si quieres echarle un vistazo.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Saludos, le dejo aqui un buen documental:

http://www.youtube.com/view_play_list?p=1D62B128CBDD2D21