martes, 24 de febrero de 2009

Un fallo despenaliza el cultivo de marihuana para consumo personal

En Buenos Aires, la Cámara Federal sobreseyó a dos personas detenidas en su casa con cuatro plantas de cannabis.

BUENOS AIRES.- La Cámara Federal sobreseyó a una pareja a la cual se le había encontrado en el interior de su vivienda cuatro macetas en las que cultivaban marihuana "para consumo personal". Al tomar esta determinación, los jueces decretaron la inconstitucionalidad parcial de la llamada Ley de Drogas.

Los camaristas de la Sala I del Tribunal confirmaron la medida de primera instancia que había sido dictada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Así, Eduardo Farah y Eduardo Freiler decretaron la inconstitucionalidad del inciso "a" del artículo quinto de la Ley 23.737.

En una resolución de dos carillas, coincidieron con el magistrado de primera instancia con que la tenencia no afectó ni puso en peligro, siquiera en modo potencial, la salud pública, por lo que se sobreseyó a la pareja con la constancia que el sumario "no afecta el buen nombre y honor".

De esta manera, los jueces no hicieron lugar al recurso de apelación interpuesto por el fiscal Jorge Di Lello, quien había pedido la revocatoria del sobreseimiento, en base a que el lugar de detención más la cantidad secuestrada resulta ser prueba suficiente de que el hecho enrostrado a los imputados trascendió a terceros.

Mientras tanto, aún se espera una definición de la Corte Suprema, la cual durante este año prevé dictar un fallo tendiente a la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal. (NA)


Fuente: La Gaceta de Buenos Aires

1 comentario:

Unknown dijo...

les dejo un tema que hicimo con amor !!! nos vemos en la marcha

http://www.guiloout.com.ar/fumon.mp3