Saludos a todos!! Agrupación Cogollos vuelve al espacio virtual despues de un par de meses para informar qué se cuece en la cocina cannábica por estos días. Ya quedó bastante atrás la efervescencia de la marcha del millón de porros, el esfuerzo para convocarla, los apurones, la paranoia, la gente dispersa y la tan inoportuna lluvia que nos amedrentó pero no logró apagar todas las brasas. Se arriesgó en su momento la posibilidad de repetir la convocatoria para dos semanas después, pero fueron suficientes las repercusiones como para mantenernos muy ocupados, hasta que al fin llegamos a la conclusión de que el momento de manifestar había pasado ya.
Sacamos buenas cosas en limpio, como la mención en algunos
medios locales, y sobre todo el entusiasmo con el que los asistentes aplaudieron la propuesta y la promesa de apoyar en lo que sea necesario en el futuro. Desde Cogollos les agradecemos a todos ellos, la verdad es que nos dieron las pilas necesarias para seguir con este proyecto y la certeza de que no estamos solos en este reclamo.
A nivel nacional la Million Marihuana March se convirtió también en el tema de conversación de los medios radiales y televisivos durante el transcurso de la semana siguiente. Diversos programas de tv intentaron, desde su óptica, hacer un análisis general de la cuestión del cannabis. Por momentos tuvimos la oportunidad de asistir perplejos a una sarta de teorías descabelladas, mentiras e incoherencias en detrimento de la maría. Otros, bastante mas serios y objetivos, se hacían eco de nuestras consignas y las reivindicaban con la actitud de quien está hablando de algo que hasta el más ignorante comprende, de una verdad que cae por el mismo peso de los hechos.
Otra de las cuestiones que nos hizo desistir de una segunda convocatoria fue la inminente llegada del invierno. Se sabe que los espacios abiertos son el lugar ideal para una concentración de manifestantes pro-cannabis, algo que se torna cuasi impracticable cuando la temperatura apenas supera los cinco grados. No hay que olvidarse que la movida de la Marcha viene del hemisferio norte, donde disfrutan de la primavera para esas épocas.
Es por esto que se esta conversando la posibilidad de organizar algún tipo de evento para mediados de septiembre. Por estos días tuvimos el agrado de conocer personalmente a los organizadores de las marchas de Chile y Brasil, quienes se mostraron interesados en la idea. Nada mejor que festejar la llegada del mes de las flores con una reunión para reafirmar nuestros reclamos e intenciones.
También estamos en plan de armar pequeños eventos culturales relacionados al movimiento cannabico. En breve van a tener noticias de los mismos.
Por último cabe comentar que el año próximo la asamblea de naciones unidas tiene en su agenda rever el protocolo de la Convención única sobre estupefacientes de 1961, por lo que diversas agrupaciones y ongs alrededor del mundo están haciendo lo posible por inclinar la balanza hacia un tratamiento más serio y humanitario del problema de las drogas. Desde Cogollos intentamos estar al tanto de cada novedad que se vaya dando a conocer para ponerlas a vuestro alcance. Asimismo, entre las delegaciones de Rosario y Córdoba estamos conversando qué tipo de cartas tomar en el asunto, desde nuestro pequeño lugar, pero lugar al fin.
Amigos, eso es todo por ahora, seguimos en plan de actualizar la pagina, van a ir apareciendo links a sitios amigos, noticias y novedades, información médica, etc. Los invitamos a visitar periódicamente nuestro blog y a que nos den una mano en la difusión del mismo. Pedimos disculpas por todo este tiempo de ausencia y prometemos seguir tendiendo puentes entre todos los que sabemos que tarde o temprano, los buenos, tenemos que ganar. Hasta pronto.